loading image

Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento dental conocido también como "matar el nervio" consiste a sacar la pulpa dental que hay en el interior del diente, este diente sufre en la mayoría de los casos una caries extensa que provocar un fuerte dolor o infección. Este dolor se puede identificar porque aumenta con estímulos térmicos como el frío y el calor.

El tratamiento que se llevar a cabo consiste en primer lugar al limpiar los conductos radiculars y rellenarlos de forma permanente un golpe el paciente no presenta inflamación o infección. En segundo lugar se procede a la reconstrucción del diente. Dependiendo de los casos este tratamiento se hará en más de una sesión.

En nuestros tratamientos utilizamos el sistema de endodoncia rotatoria que nos permite disfrutar de las siguientes ventajas: reducir el tiempo de trabajo, limpiar a fondo los conductos radiculars, una buena obturación de estos conductos y conseguir un mejor resultado final.

Todo diente que ha sido endodònciada se vuelve más frágil y es aconsejable protegerla con una funda o corona para evitar posibles fracturas posteriores.

La alternativa a este tratamiento conservador sólo es la extracción del diente, teniendo en cuenta que la pérdida de un diente tiene repercusiones negativas en el resto de la boca si no es sustituida por un diente artificial.

El tratamiento preventivo para no sufrir una endodoncia es hacer revisiones periódicas y detectar las caries antes de que afecten la pulpa.