loading image

Periodoncia

El objetivo de la periodòncia es prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades en las encías y entes tejidos de apoyo dental.

La enfermedad periodontal afectará el 95% de las personas en algún momento de su vida. La enfermedad periodontal la podemos dividir en gingivitis cuando se sufre una afectación de las encías y periodontitis, cuando además de la encía están afectados los tejidos de apoyo de los dientes.

La causa de la enfermedad se encuentra en la acumulación de gérmenes que todas las personas tenemos en la unión de la encía con el diente. Siempre que dejamos que se acumulen bacterias durante suficiente tiempo desarrollaremos una gingivitis.

Síntomas de enfermedad periodontal serien: encías inflamadas, sangrar al cepillar los dientes, aumento de la sensación al frío, retracción de las encías con sensación de dientes más largos y con movilidad.

El tratamiento periodontal se usa para frenar la pérdida de hueso y poder mantener los dientes. La mejor manera de prevenir esta enfermedad es una exhaustiva higiene oral diaria y visitar regularmente al profesional.